Como cortar las uñas a un perro paso a paso

Conocido como fiel acompañante del hombre, es una animalito presentado en varias razas que la mayoría de la sociedad lo tiene como una mascota en su casa y más que una mascota es un integrante más de cada familia del mundo por lo tanto debemos saber cómo cortar las uñas a un perro para hacer su estancia con nosotros más agradable.

Es un mamífero cuadrúpedo domesticado haca varios años por el hombre, y por esto debemos aprender como cortar las uñas a un perro en varios pasos correctamente.

Conocido por su desarrollado oído y olfato, utiliza la cola para comunicarse con el ser humano y transmitir las emociones que experimenta.

La mayoría de las razas son muy juguetonas pero eso también depende las normas que se les haya enseñado. Animal tierno y cariñoso que posee habilidades para el cuidado y muchas veces se les asigna un perrito a las personas con las falta de un sentido por las habilidades natas de cuidado que posee.

Beneficios y ventajas de cortar las uñas a un perro

Nuestros amigos de cuatro patas se caracterizan por ser animales muy juguetones y cariñosos tanto con su dueño como los de su alrededor, es normalmente común verlos al aire libre corriendo, jugando, persiguiendo algo o alguien o simplemente excavando.

Este hábito que se encuentra en los perros es muy normal en ellos por ello es necesario cortar las uñas de los perros y mantenerlos aseados ya que a través de ellas pueden adquirir varias infecciones si no se le tienen un control de corte de uñas, además de que pueden causar accidentes como rasguñar al momento de demostrar cariño. El corte de las uñas es un acto higiénico donde al mismo tiempo se protege al perro, si te gustan los animales te recomendamos leer cómo cortar las uñas a un gato también en caso de que tengas uno en casa.

Instrumentos para el corte de las uñas de los perros

Normalmente para el corte de las uñas de los animales se utiliza un cortaúñas especial para dichas garras, los materiales complementarios son en caso de que el animalito ejecute un movimiento y haya un corte de más.

Al momento de cortarle las uñas de los perros se tiene que estar totalmente calmado y relajado para podérselo transmitir al animal a través de su sentido del olfato, ya que puede resultar un poco traumático para la mascota.

  • Cortaúñas especial para perros.
  • Agua oxigenada

¿Cómo cortarle las uñas de los perros?

  1. Calmar a tu perro haciéndole cariños y jugando con él y pedir ayuda a otra persona por cualquier eventualidad.

  1. Reúne los materiales necesarios al igual que suministros alimenticios como galletas de perros para dárselas en el descanso de entre pata y pata.

  1. Llego el momento de comenzar con el corte, coloca a el perro como se te haga más cómodo uñas de los perros, seguidamente agarra su pata con calma, retira todo el pelaje que pueda interferir y como mucho cuidado comienza con el corte ayudándote con el cortaúñas, el mismo te dirá hasta donde tienes que llegar para ejecutar el corte. Todos los cortaúñas para perros tienen una medida estándar de corte.

  1. Luego de haber culminado con el corte de la primera pata, dale un descanso al perro, juega con él, hazle cariño o en tal caso dale una galleta y luego aplica el mismo procedimiento para las tres patas restantes. Te recomendamos leer cómo cortar una camiseta que servirá para hacerle tú una a tu perro como recompensa.

El aseo de toda mascota es de suma importancia para su supervivencia, por ello es necesario el corte de las uñas de los perros. Ten en cuenta que tener un animalito requiere de cuidado y atención, por ello está al pendiente de él y todas sus necesidades.

Te recomendamos también leer otras guías de cortes que hemos preparado que quizá te sean de utilidad como en el caso de cómo cortar el flequillo de forma correcta en tu propia casa.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *