Como cortar un PDF, paso a paso.

Muchos tienen el conocimiento de archivos pdf, convierte en pdf, pásamelo en pdf pero mucha gente no sabe cómo cortar un PDF. Pero en realidad se sabe que es esta gran herramienta que proporciono Adobe systems. Esta es un formato de documento portátil, como así lo explican sus siglas en inglés, que permite almacenar y crear archivos bajo esta plataforma con una serie de beneficios que de por sí ya aporta.

Este programa es relativamente nuevo dado que fue desarrollado hace una década, donde uno de sus beneficios principales radica en permitirle al usuario no modificar el archivo ya convertido en este.

PDF anti copia anti plagio

Lo que quiere decir esto, es que cuando archivos que fueron creados bajo otros programas como Microsoft Office luego de convertidos este absorbe todas las configuraciones con las que fue guardada como márgenes, tipo de letra, sangrías, espaciados, interlineados e incluso la configuración al momento de imprimir por lo que no será posible cortar un audio que esté incrustado en un PDF por ejemplo.

Está siendo una de las ventajas más representativas, ya que por lo general cada computador o programa cuenta con ciertas configuraciones que varían o que al personalizar causan cambios en los documentos automáticamente al abrirlos o simplemente no los abre.

La ventaja del uso de pdf es que al poseer el programa instalado en el computador cualquier documento de esta procedencia abrirá sin ningún tipo de modificación y sin edición, a menos claro que fuera creado directamente en la plataforma pdf.

Pasos para cortar un PDF

Si bien es cierto que una de las principales ventajas de pdf es que no se le pueden realizar modificaciones a la escritura ni extracción de la misma, existen formas de cortar extractos de una página entera de pdf para convenirlo en otro archivo pdf individual

Paso 1

Primeramente debes de ubicar el archivo pdf en la carpeta determinada donde el acceso sea los rápido y libre posible, además si se quiere mantener el archivo original del que cortaremos para efectos que se corrobore que al realizar el corte éste no será modificado ni sufrirá ningún daño.

Para este caso utilizaremos el ejemplo donde este archivo “Informe anual” en pdf se encuentra,

 

Paso 2

Luego de ya tener el archivo a cortar, seleccionamos la página que deseamos extraer del documento original. Ojo es importante recordar que numero de página tiene la seleccionada, en este caso será esta. Evidenciando en este caso que esta es la pag 4 de 5 que tiene el documento original.

Paso 3

En el navegador abriremos el siguiente link https://foxyutils.com/splitpdf/ que direcciona automáticamente a una página donde en línea se podrán hacer los cortes de documento de manera gratis y sin perjudicar tu archivo pdf original.

Paso 4

En el recuadro que se detalla procederemos a adjuntar nuestro pdf a través de 3 sencillos pasos en linea, donde el primero se baja en el sistema el archivo original, así aparecerá un recuadro pequeño abajo indicando el nombre del archivo, su peso y la cantidad de hojas.

Paso 5

Luego se procederá a colocar que pagina se desea cortar del documento, en este caso se colocara 4 – 4 dado que solo se desea copiar la misma pagina 4 a la 4.

Paso 6

Ya cuando se ha colocado el numero de la pagina únicamente se procede a clickear split pdf quienrealiza el corte del documento.

Paso 7

Ya en este momento se abrirá una ventana donde aparecerá donde guardar el documento donde se seleccionara el destino.

Para finalizar con el documento en el computador, se procede ha abrir el documento nuevo con el original para asegurarse que evidentemente hay un archivo de 1 sola pagina (la seleccionada) y otro con el documento original. También te recomendamos leer cómo cortar una canción para adjuntar a tu fichero PDF por ejemplo en el caso que necesites crear un documento con un peso límite.

 

 

 

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *