¿Como cortar jamón? En 5 pasos sencillos

El jamón es un producto que es destinado para el consumo humano, el cual es sacado de las patas de atrás del cerdo, aunque también puede ser elaborado de la carne de otra clase de animales, no obstante, si quieres saber cómo cortar jamón, en este post te diremos la manera más fácil de cortar el jamón en tu propia casa.

En los sitios donde expenden este tipo de embutidos, generalmente existen máquinas especiales para cortar jamón, esta es la manera ideal para hacerlo, pero muchas veces compramos el jamón entero y luego queremos picarlo, pero no hallamos la mejor forma, por tanto, si quieres saber el secreto de hacerlo, continúa leyendo para que te enteres.

Si bien es cierto que para cortar por ejemplo el jamón serrano primero, se debe poseer cierta habilidad, en segundo lugar, no es menos cierto que aunque no seas un experto puedes intentarlo, y solamente alcanzarás ciertas destrezas solamente si las pones en práctica.

¿Cómo cortar jamón en casa?

La manera más fácil de como cortar jamón es con la ayuda de un jamonero, el cual te servirá para sostenerlos mientras los cortas con la ayuda de otras herramientas u otros utensilios adecuados. Además, esto te ayudará a evitar que ocurra cualquier tipo de accidentes.
Ahora bien, si deseas saber qué cosas requieres o necesitarás para comenzar a cortar el jamón que tienes en casa, pues aquí te lo diremos, presta atención.

Las herramientas o utensilios que necesitarás son los siguientes:

Lo que debes tener en casa es el soporte jamonero, esta herramienta aparte de ayudarte a conseguir el mejor corte, te brindará seguridad en el momento de córtalo.
Otra de las herramientas es el cuchillo jamonero, así como una chaira para afilar los cuchillos que vas a utilizar.
También necesitarás el cuchillo puntilla y el corto. El primero te ayudará a cortar el hueso y el segundo a eliminar la corteza de la parte de afuera del jamón que vas a picar.

Por último, requerirás de un plato para ir colocando las lonjas de jamón que saques.

Cómo cortar jamón paso a paso

1. Lo inicial es ubicar en el jamón en el soporte, luego toma el cuchillo corto, después comienza hacer cortes para eliminar la piel, así como la grasa de color amarilla, esto facilitará el acceso a la carne del jamón, no lo peles completamente.

2. No le quites toda la piel, esto evitará que el mismo se ponga duro.

3. Una vez que observes el hueso, empieza a cortar en lonjas o filetes bien finos, haz cortes que sobre todo sean firmes

4. Para lograr un espacio llano debes iniciar los cortes en el mismo lugar en el que finalizaste.

 

5. El cuchillo grande será para los cortes circular y cruzados, y conserve el corte que sea hecho a lo largo del jamón, finalizando con cortes nuevos y con lonchas que sean de la parte cercas del hueso.

Ahora ya sabes como cortar el jamón y así aprovechar al máximo, tu pieza de jamón.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *