Como cortar una Piña paso a paso fácilmente

La piña es una de las frutas más ricas en propiedades para el cuerpo, es conocida como un gran antioxidante, además de ser dulce e hidratante para el consumo de todos. Es accesible tanto es precio como en conseguirla, dado que es muy comercial dentro de los centros de verduras y frutas, es importante saber cómo cortar una piña para aprovechar al máximo esta fruta.

Actualmente muchas mujeres, hombres y niños consumen esta fruta no solo como un simple gusto, sino que además lo acompañan con otro tipo de comidas y frutas para efectos de ensaladas o aperitivos.

El uso de esta se ha vuelto común dentro del circulo de personas que desean cuidar su figura, a través de métodos, como consumir el agua de piña, corta la piña y comerla a trozos e incluso utilizar el sumo de esta para el cuidado de la piel.

Beneficios de la piña en el consumo diario

El consumo de la piña ha sido adoptado con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, hasta bocados sanos de media noche, además de también jugos y cocteles, por los nutrientes y propiedades que esta posee.

Es decir que el uso se ha vuelto diario y vital para muchos, buscando siempre el beneficio mayor para el organismo combinado con un sabor agradable.

Además con las bondades que nos facilitan los medios ahora es mucho más sencillo aprender y tomar ideas para darle creatividad a las propias creaciones que se pueden hacer con frutas, mas con la piña que con su forma particular, olor dulce reconocible en cualquiera lugar. Es posible incluso aprender a cortar una paletilla para combinarla con un plato original con piña.

Instrumentos para cortar una piña

  • Cuchillo con filo
  • Tabla de madera
  • Volt donde se colocaran los trozos
  • Guantes para mayor higiene

Pasos para cortar una piña

Con tantas herramientas actuales tanto eléctricas como manuales que se utilizan para cortar una camiseta por ejemplo, se han evolucionado para que cortar cualquier fruta o incluso hasta sea un procedimiento fácil y rápido, incluso innovador dejando algunas de estas formas particulares en cada corte.

En especial la piña que para muchos resulta un fruta difícil de cortar, por la corteza o la forma en sí. Por lo que proporcionamos los pasos más factibles para el corte perfecto al alcance de todos.

Paso 1

Al tener los instrumentos necesarios, se procede a colocarse en un área firme donde se puedan realizar los cortes con equilibrio, además de la adquisición de una piña madura.

Paso 2

Asegurarse que esta esté bien lavada en especial entre las hojas de la parte superior.

Paso 3

Lo siguientes que se hará es sujetarla firmemente y darle vueltas a la corona de hojas hasta que se separa del cuerpo de la fruta, ha de tener cuidado en esta porque las puntas de esta suelen ser un poco puntiagudas por lo que se recomienda el uso de un paño de cocina para sujetarla.

No siempre es necesaria extraer la corona de hojas para realizar el corte de la piña esta siempre dependerá del uso o la finalidad.

 

Paso 4

Ahora se cortara la parte superior e inferior de la piña para obtener una mejor base para cuando se empiece a cortar la parte blanda.

Paso 5

Ya con la piña en posición vertical se le irán cortando cara por cara el resto de corteza, de manera fina para que no se lleve excesos de la fruta en sí, con una orientación de arriba hacia abajo.

Paso 6

En este proceso de pelar ya para concluir hay que estar atentos a que esta quede muy limpia, en caso de que tenga algún trozo por descomponerse o alguna particularidad.

Paso 7

Ya al tener la piña lista, procedemos directamente al corte, que os más comunes usados son en trozos o en rodajas, algunas personas también optan por tiras o lonjas delgadas. En el caso de la rodaja en particular se procede a cortar de forma horizontal hasta tener el círculo.

Se procederá a con un cuchillo o cualquier otro utensilio del gusto se le quite la parte del centro, quedando ya lista nuestra piña en rodajas o rosquillas.

Ahora es el momento perfecto para darle rienda suelta a nuestra creatividad y combinar platos de diferentes productos como un buen jamón cortado correctamente, o simplemente comer piña para hacer una dieta.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *