Como cortar las uñas a un gato

Muchos animales se caracterizan por ser animales domésticos y ser una mascota para cada familia, el gato entra en este grupo. No todas las personas son amantes a los perros categorizado con “fiel amigo del hombre”, existen una comunidad muy pequeña que son amantes a los felinos como el gato por su pelaje y la sencilla razón de que es un cazador  nato de ratones y ratas.

El gato es un animal pequeño, mayormente carnívoro que pertenece a la familia de los felinos que mide aproximadamente  más de 40 cm. Se caracteriza por un buen oído y olfato, una notable y necesaria visión nocturna, además de un cuerpo musculoso muy flexible para cualquier salto o movimiento que ejecute.

Córtale las uñas y mantiene tu gato feliz.

Este amiguito peludo es un animal que siempre anda en movimiento por la flexibilidad que posee ya sea cazando o ejecutando otra acción, debido a esto es de suma importancia mantenerle sus uñas cortadas.

El control de corte de las uñas de los gatos es necesario tanto para los caseros como los que viven en el exterior, debido a que pueden presentar dolencias y enfermedades como hongos, infecciones o uñas encarnadas. Se recomienda mantenerle sus uñas cortadas para que el mismo pueda rasgar sin ninguna dificultad y llevar una vida feliz sin estrés ni enfermedades.

Instrumentos para el corte de las uñas de los gatos

Los materiales implementados para esta técnica son muy exclusivos por debido a que se está tratando con la vida de un ser vivo y eso es de suma delicadeza. Para el corte de las uñas de los gatos se utiliza un cortaúñas especial para ese tipo de pezuñas.

Los gatos son animales muy desconfiados y ellos por la cantidad de habilidades que poseen se darán cuenta si deseas tocarle o en este caso cortarle las uñas por ello se recomienda previamente hacer le un masaje, cariños o jugar con él, para distraer su mente y tomarlo por desprevenido.

  • Cortaúñas especia para gatos.
  • Agua oxigenada.

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

Primer paso:

Estar totalmente calmado con la intención de transmitirle al gato esa calma y si es necesario pedir ayuda  a otra persona para sostener al animal.

 

Segundo paso:

Al momento de observar que el gato está totalmente calmado y te ha dado la confianza de tocarlo, llego el momento de agarrarle pata con mucho cuidado, retirarle el pelaje por completo, tener a la mano el cortaúñas y con suma delicadeza agarrarle uña y cortarle solamente la punta, donde el cortaúñas ayudara debido a que está a la medida de la uña de un gato hasta donde se le tiene que cortar.

Tercer paso:

Seguidamente se ejecutara la misma acción, hasta completar el corte de todas las uñas del gato (importante: no forzar al gato, es decir de pata en pata darle un descanso de 5 minutos para que él tenga un respiro y así confíe en ti).

El cuidado de un animal es de suma importancia si se desea tener una mascota, los gatos son importantes es por ello que hay que mantener sus uñas higiénicas y no solo eso también otros aspectos de su cuerpo. Cuida a tu mascota y hazle que viva una vida  feliz sin ningún riesgo.

Como cortar las uñas a un gato
5 (100%) 1 voto

Publicado por el .