Como cortar un Mango de forma muy sencilla

Día a día el mercado culinario crece, y con esto dejamos atrás ciertos alimentos básicos que solían ser parte de cualquier persona cuando se estuviese en temporada en los países tropicales una de ellas como el mango. Por esto te explicaremos como cortar un mango con los mejores trucos y paso a paso.

Lo más irónico es que suelen ser estas frutas las que más aportes a la salud traen además de su sabor inigualable.

Entre estas, si claro, el mango, esta es una fruta tropical de carácter exclusivo, ¿porque se dice de esta forma?, porque este no suele darse en muchos lugares por la condición climática, este debe de darse en un ambiente tropical,  en lugares con mucha amplitud en los aires dado que las ramas de estos árboles crecen altas y frondosas.

Así mismo, tiene un tiempo estimado para poder estar maduro para su consumo, ya que de lo contrario puede causar vomitos a cierta gente. Dentro de este mismo consumo está la fruta sola que de por si suele ser dulce, jugosa y fibrosa, también en forma de jalea, dulce, en ensaladas o en jugos.

Beneficios y propiedades del mango

El mango tiene los beneficios de un medicamento de alto nivel, aunque sea difícil de creer. Esta fruta posee grandes cantidades de magnesio, hidratos de carbono, hierro, calcio, fosforo y muchas más vitaminas. También es considerado un gran antioxidante.

El mango es muy recomendado por médicos para realización de dietas, en estos casos por la gran fuente de energía y que puede fácilmente puede sustituir algunos frutos que sean más altos a nivel de azucares o adoptados para meriendas o bocados de media mañana. También te recomendados como cortar una piña para complementar estas comidas.

Claro está que todo dependerá de la cantidad que se consuma, es claro que por los niveles de azúcar y nutrientes que posee no puede consumirse en grandes proporciones  en una sola ocasión.

Pasos para cortar un Mango

Como esta ya determinado que el mango es la mejor fruta que se pudiese consumir, las formas más comunes en las que las personas la comen es a través de trozos porque es fácil, cómodo y esta no necesita de ningún otro acompañamiento para degustar el paladar aunque si eres una persona que le gusta combinar sabores puedes leer nuestro artículo sobre cómo cortar jamón para acompañar un plato con mango.

Paso 1:

Hay que tener la mano una tabla de manera o de plástico que sirva de soporte, en un mesón donde igualmente se encuentre en una posición firme para poder hacer la fuerza necesaria.

Paso 2:

Dependiendo del gusto de cada quien serán los cortes, pero básicamente lo primordial es que el mango se encuentre maduro, flexible como para manipular fácilmente.

Paso 3:

El primer corte a realizar se basará en tomar el mango y picar las caras del mango en dos dejando además el área donde se encuentra la pepa (semilla) del mango.

Paso 4:

Se procede a tomar una cuchara y colocarla entre la pulpa de la fruta y la concha y deslizarla hacia abajo para separarlas, y listo se obtendría un apreciación completa del mango, elegante.

Paso 5:

Si no deseas quitarle la concha puedes optar por corte interno en forma de cuadro, que inicia como el primer ejemplo

Paso 6:

Se procederá a picar en cuadros la pulpa sin necesidad de haberle pelado la concha exterior.

Ya en este momento levantaremos hacia arriba la concha y se muestran los cuadros definidos  y con la misma cuchara se extraerán los cuadros, listos para comer.

Si te ha sido util para aprender cómo cortar los mangos, te recomendamos además otro artículo que te servirá de ayuda para cortar una paletilla, un producto que en ciertas ocasiones podemos cortar delante de conocidos para demostrar nuestras artes del corte.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *