Cómo cortar el flequillo en casa

Suele suceder que un día nos vemos en el espejo y notamos que, ¡vaya! Necesitamos un cambio de look. Entre los cambios de look más radicales y notables, al menos en el cabello, están las opciones de pintárselo o hacerse un corte atrevido e impredecible. Sin embargo, existe también otra opción, tal vez menos sacrificada pero igual de impactante: cortarse el flequillo. Dependiendo de la forma de tu cara, habrá algún flequillo que te favorezca más que otros.

¿Aburrida del mismo look de siempre? Dale la bienvenida a los cambios.

¿Qué necesitamos para cortar el flequillo?

Unas buenas tijeras profesionales, un peine y unos gramos de pulso y precisión, no mucho más que eso.

¿Cómo cortarse el flequillo?

1. Debes preparar tu cabello para este proceso. Debe estar completamente seco, de lo contrario, al secarse podría quedar más corto de lo que pensabas.

2. Algo que debes estar pendiente, es si nunca has tenido flequillo, seleccionar una parte triangular de cabello de la zona frontal de tu cabeza. No exageres con la cantidad de cabello, cuidado. Y si ya has tenido pero te creció, entonces sólo toma esa parte de cabello.

3. Debes peinar y desenredar bien ese poco de cabello que procederás a cortar.  Para el siguiente paso debes tener un buen par de tijeras en tu mano, un peine y un pulso iluminado por los ángeles. No creas, tampoco así.

4. Bien, ahora la parte más comprometedora: cortar. Darle una forma distinta a la parte delantera de tu cabellera. Por supuesto, lo mucho que vayas a cortar y la técnica que uses dependerá de la altura o largo que quieras tu flequillo. Además, puedes –y te sugerimos- estudiar bien las opciones hasta hallar cuál te favorecería más según tu tipo de cara, o cual te llama más la atención entre todos los cortes que mires.

Formas de cortar el flequillo

1. Recuerda que no hay limitaciones y lo que se busca es un cambio; quién sabe si, hasta la creación de una nueva tendencia entre tu grupo de amigas…o más allá.

2. Podrías cortarte el flequillo hacia un lado, en capas, recto. Otro factor importante y que debes tomar en cuenta es que el aspecto de tu flequillo variará según cómo lo peines (si no está demasiado corto).

Si por ejemplo, te peinas hacia un lado que nunca lo haces, tu flequillo se adaptará, y te hará verte y sentirte distinta. Con esto quiero decir que es una opción muy creativa y adaptable a cada caso, dependiendo de tus necesidades y de la actitud –que es siempre clave- con la que asumas el cambio.

El cabello crece, es cierto, pero te recomendamos que si ya decidiste hacerte un cambio de look y el cambio de look implica cortarse el flequillo, es el siguiente paso en  tu vida, te dediques un poco a buscar y evaluar las opciones, para que te direcciones a la que más te favorezca, pues más allá de un simple cambio de look, siempre buscamos impactar, que hablen de nosotras, causar opiniones y que realmente se note un cambio; para mejor.

Cómo cortar el flequillo en casa
5 (100%) 1 voto

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *