Como cortar la diarrea con remedios caseros

Antes de comenzar a hablar acerca de cómo cortar la diarrea, primero debemos señalar que en muchas ocasiones, la diarrea es producida por muchas causas, que a veces resultan inexplicables, pero una de las principales figura por el consumo de productos o alimentos que el estómago no tolera.

En ese sentido, el organismo como medio de defensa, y para expulsar algunas de las bacterias alojadas en los intestinos da origen a este proceso al que denominamos diarrea.

La diarrea es considerada como cambios bruscos en el intestino como por ejemplo: mayores deposiciones, las cuales son acuosas y en cantidad más abundante.

Qué hacer para cortar la diarrea

Cuando suceden este tipo de situaciones, los cuidados van a depender de la edad de la persona, ya que si no se le presta la debida atención, quien padece de diarrea puede llegar a deshidratarse, por tanto, para evitarlo, se recomienda consumir mucho líquido, bebidas energizantes como por ejemplo Gatorade, o también puede optarse por consumir suero.

El suero es una bebida que va a ayudar en gran manera a que el cuerpo no se deshidrate, además, que ayudará a cortar la diarrea.

Existen varios tipos de suero oral, los sueros de venta en puestos farmacéuticos o los que son preparados en casa, estos últimos también se les conoce como remedios caseros.

Ahora bien, en este post te vamos a indicar cómo cortar la diarrea con remedios caseros, pero específicamente con suero de manzana y zanahoria, que además suelen ser mucho más baratos que los prescritos y comprados en las farmacias, son mucho más fáciles de preparar.

Ingredientes para preparar el suero de manzana y zanahoria para cortar la diarrea

1 manzana roja o verde.

2 zanahorias pequeñas.

1 cucharadita de sal.

2 cucharadas de miel.

Un cuarto de cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio.

Un litro bien sea de agua hervida o destilada.

Paso a paso de preparar suero oral de manzana para cortar la diarrea

Para preparar el suero de manzana y zanahoria para cortar la diarrea es necesario que sigas los siguientes pasos:

1. Lava bien tanto la manzana como la zanahoria, luego corta ambas frutas en trozos pequeños luego que les hayas quitado la concha.

2. Después, colócalas a hervir, una vez que hiervan déjalas hervir por 5 minutos más, transcurrido el referido tiempo, retíralas del fuego y deja que se enfríe.

3. Luego de enfriarse, saca las frutas y agrega al agua el azúcar y el bicarbonato de sodio, remueve bien los ingredientes que has incorporado hasta que veas que se han disuelto completamente.

4. En estos pocos pasos, ya tienes listo el suero de manzana y zanahoria para que te hidrates y de paso puedas cortar la diarrea de manera casi instantánea.

Finalmente te recomendamos que mientras persista la diarrea tomes el suero por lo menos seis veces al día, pero si observas que la misma no cede, entonces es necesario acudir al médico, y realizarte algunos exámenes de rutina.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *