Como cortar botellas de vidrio

Las botellas de vidrio mayormente se utilizan para transportar productos líquidos donde es un envase transparente o translucido que permita ver su contenido, tiene un cuello angosto para servir con más facilidad y cuenta con una tapa en la parte superior donde está la boca para que pueda ser abierta y cerrada según el caso que se presente.

Corta las botellas de vidrio y recicla

El vidrio es un material que puede ser utilizado en varios ámbitos de la vida cotidiana como implemento para la ejecución de muchas tareas, las botellas de vidrio se caracterizan por  tener ese material y ciertas veces las desperdiciamos sin saber qué utilidad tienen después de haber sido vaciadas.

Es momento de no apilar o en tal caso no desperdiciar estas botellas de vidrio, empleemos el lema de reciclaje y ayudemos a no contaminar el ambiente, es hora utilizar esas botellas, hacer floreros, manualidades y una cantidad de instrumentos según su creatividad e incluso según la necesidad que presente que las mismas botellas le puedan ayudar.

Instrumentos para cortar botellas de vidrio

El corte de las botellas de vidrio lo puede ejecutar cualquier persona del mundo mientras siga los pasos correctos y lo más importantes, tenga a su merced los instrumentos idóneos para realizar dicha técnica.

Existe una gran variedad de métodos para cortar botellas de vidrio desde muchas perspectivas los cuales requieren diferentes instrumentos, pero de forma general estos son los más utilizados al momento de aplicar esta práctica.

  • Hilo de algodón.
  • Fósforos.
  • Recipiente hondo con agua fría.

 

¿Cómo cortar botellas de vidrio?

Primer paso:

Primeramente se mojara el hilo de algodón en el alcohol hasta quedar totalmente húmedo para amarrarlo en la parte de la botella donde se desea hacer el corte, tomando en consideración que debe amarrarse un 1cm más arriba.

Segundo paso:

     Seguidamente se enciende el hilo de algodón amarrado con un encendedor (importante: antes de encender el hilo se debe lavar muy bien las manos con el objetivo de que no le quede ningún rastro de alcohol para así evitar cualquier accidente), se deja que se consuma todo el alcohol hasta que el hilo quede totalmente de color negro.

Tercer paso:

Al finalizar el paso anterior, inmediatamente se sumerge la botella en el bol hondo con agua fría de forma invertida si la parte que se va a utilizar es la inferior. Se mueve un poco con la intención de cortar la botella con más facilidad, se escuchara un ruido y así se sabrá que se realizó el corte.

 

Cuarto paso:

Para finalizar la técnica, se saca del agua las dos partes totalmente cortadas (Importante: tener cuidado al sacar la botella). Seguidamente se lija para evitar cualquier corte en la piel y se decora al gusto de cada persona.

Todo este procedimiento se tiene que realizar con sumo cuidado debido que el material que se está trabajando es muy delicado y puede ocasionar accidentes. El cristal se corta con esta manera debido al cambio de temperatura que experimenta.

Ya puedes transformar esas botellas de vidrio que tienes guardadas en tu casa y hacer diferentes implementos para el hogar, utiliza esta metodología, usa tu creatividad y pronto tendrás nueva decoración en la casa.

Como cortar botellas de vidrio
5 (100%) 1 voto

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *