Cómo cortar un Audio fácil paso a paso

Actualmente los medios nos permiten tener acceso a casi todo lo que deseemos saber a través de distintas formas como uno de ellos son los audios, que son básicamente un archivo donde se contiene de forma multimedia lo que en él se encuentre, este corresponde individualmente a una resolución con una cierta cantidad de bits donde podrán ser almacenados según el tamaño del formato, siendo comprimidos o no. En este artículo te enseñaremos cómo cortar un audio paso a paso sin ninguna complicación.

Cómo cortar un audio de cualquier tipo

Esto claro dependerá del tipo de audio con el que se trabaje, entre los cuales los más comunes están:

  • Formatos sin comprimir como WAV
  • Formatos sin perdida pero comprimidos como; TTA, MPGE-4, ATRAC entre otros
  • Formatos con pérdidas con algoritmos de compresión como; MP3, MP4, VVMA y OPUS.

Existen infinidades de programas que cuentan con plataforma de audios más usados como JWA y AUDI que son con los que se encuentran en Windows y aplicaciones de interacción social como Whatsapp, Messenger, y cualquier otro programa que permita enviar audios. Por lo general estos suelen ser en formato MP3 o MP4 y también podremos utilizarlo para cortar canciones fácilmente.

Ventajas y beneficios de cortar Audios

Los más populares radican en MP3 o MP4, que se definen como archivos de almacenamiento multimedia para música o extractos auditivos de videos.

Las diferencias entre estos parten que los audios MP3 son para descargar y almacenar música, mediante la eliminación de archivos muertos del mismo audio, no son de gran peso, y son aceptados por la mayoría de equipos y programas. Por ejemplo, aunque aprendamos como cortar una tarjeta sim no podremos agregar audios a este soporta ya que no es el más indicado para esto.

Mientras que los MP4 realizar la misma función pero no necesitan de un reproductor de enlace dado que este posee ya uno incorporado en su compresión, además el peso de este tipo de audios casi siempre es un 25% menos que el peso de archivos MP3.

Ahora bien, los audios evidentemente son una de las revoluciones digitales de más uso dentro de la sociedad, dado que estos contienen información valiosa o de algún gusto preferencia, siempre dependerá del contenido.

Por lo que se ha optado el uso de este no solo para la interacción informal sino que son tomados para conferencias, usados por profesores, es decir, que esta ventaja adquirió una importancia integral.

Cabe destacar que el contenido del audio no siempre es usable, por lo que son necesario cortarlos en fragmentos para la obtención de bites hasta donde así se requiera.

Pasos para cortar un Audio

Principalmente para el corte de este se necesita tener la ayuda de algún programa o comando que facilite esta opción, y en este caso se planteara con un programa llamado Audacity que es de descarga gratis, no pesa y su instalación tanto como el uso son de una forma rápida y cómoda.

Paso 1

En el área superior izquierda accederemos a archivo donde se importara el audio ya almacenado en su computador que se desee modificar para los fines que se gusten. Este ampliara una pestaña y de ahí se procederá a hacer click en audio

Paso 2

Habiendo ya seleccionado el archivo predeterminado se procede a abrir.

Paso 3

Se espera a que se cargue el archivo dependiendo del tamaño y alcance que este tenga.

Paso 4

Luego de cargada la canción que no durara más de 20sg. Se abrirá en la pantalla la variación de los tonos y ondas altas y bajas del audio. Una acotación es que si esta se desea para alguna introducción a un video este no puede superar los 30sg porque será automáticamente bloqueado (en caso de VIDEOS PARA YOU TUBE).

 Paso 5

Si ya se conoce el audio este paso se puede saltar, si con presión no se conoce detalladamente es comendado que se reproduzca la canción en este mismo programa para que se determine dentro de que segundos está el fragmento que deseamos. En este caso se tomara del segundo 30 al 45

Paso 6

Se procede a colocar pausa luego d haber escuchado el fragmento que se deseaba, y se seleccionara en dentro de los segundos ya previstos.

Paso 7

Se procede a darle nuevamente a la parte superior izquierda, Archivo y en lo que se desplieguen las opciones se seleccionara Exportar Audio Seleccionad. Aquí aparecerá automáticamente para guardar el archivo que en este caso lo llamaremos PRUEBA 1.

Paso 8

Automáticamente aparecerá una ventana solicitando los derechos de autor, que es la  licencia para poder descargar pero dado que no excederá los 30sg no afecta, y se le da a  limpiar y luego a aceptar.

Ya en este momento se convierte automáticamente, donde no suele tardar mucho y ya tenemos en la carpeta destino el fragmento recortado al audio que se deseaba.

También te recomendamos leer el artículo para aprender a cortar un video y poder hacer tus propios montajes para Youtube o cualquier otra plataforma.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *