¿Como cortar un cristal? Paso a paso

En ocasiones se suele comparar el cristal con el vidrio, donde muchos en la sociedad dicen que es lo mismo, lo cual es una idea muy errónea debido a que son dos componentes y materiales muy diferentes.


La diferencia que existe entre cristal y vidrio no es tan notable a simple vista pero las personas que tengan conocimientos acerca de ello si la notaran. El cristal se caracteriza por ser creado por la naturaleza en diferentes formas con componentes, átomos y moléculas según las leyes establecidas; y el vidrio es un material fabricado en hornos industriales combinado con arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.
A pesar que no se nota la diferencia, si existe y la sociedad se tiene que enriquecer con estos conocimientos ampliándolos un poco más. En el hogar se puede tener botellas de vidrios y copas y vasos de cristal.

Añade un toque de cristal a tu hogar

La mayoría de los padres de familia que normalmente son los encargados de llevar las labores de fuerza en el hogar no tienen los conocimientos necesarios para como para saber como cortar un cristal y transformar los espejos y las ventanas de su casa.
El cristal es un material muy delicado que no todos sabemos tratar o manejar, pero si se utiliza el procedimiento adecuado con las herramientas correctas, cualquiera puede ejecutar esta técnica.

Amplia tus conocimientos y mejora tus habilidades en la técnica de cortar cristal con el objetivo de hacer de forma eficaz y eficiente las labores del hogar o en cualquier ámbito que tenga que ver con este material, es de suma importancia saber de ello debido a que puede ayudar a ejecutar varias acciones y añadir un toque de cristal a cualquier hogar.

Instrumentos para el corte de un cristal

El procedimiento que se aplica para convertir cualquier cristal en un hermoso espejo o ventana necesita de una serie de herramientas exclusivas solo para ello, donde el encargado debe tener conocimiento de cómo utilizarlas para hacer el corte perfecto.

  • Cortador de cristal.
  • Implementos de seguridad personal.
  • Cuchilla.
  •  Cinta métrica
  •  Lápiz oleoso.

¿Cómo cortar un cristal? paso a paso.

1. Es un trabajo de mucha delicadeza donde pueden ocurrir accidentes, es por ello que lo primero que hay que hacer es colocarse todos los implementos de seguridad necesaria de buena calidad (guantes, lentes, vestimenta, entre otros).


2. Asignar un lugar donde ejecutaras todo el procedimiento, preferiblemente una mesa grande, colocar el cristal y con la ayuda de una cinta métrica y lápiz oleoso trazar la línea donde se desee ejecutar el corte.

 

3. Seguidamente después de haber trazado la línea donde se ejecutara el corte se prepara el cortador de cristal, lubricando la punta con aceite y querosene para mejor movilidad al momento de ejecutar la acción.

4. Ejecuta el corte de forma cuidadosa y con mucho cuidado ayudándote con la cinta métrica y haciendo un poco de presión en el cortador. Luego de haber pasado el cortador por la línea que anteriormente trazaste, se necesitar un poco de fuerza, moverlo cuidadosamente para finalizar con el corte.

 

Con el avance del internet y los buscadores muchos profesionales comparten sus conocimientos acerca de estas técnicas un poco complejas y tediosas. Ya cualquier persona puede cortar un cristal si utiliza las herramientas adecuadas, solo hay que tener mucho cuidado y precaución al momento de realizarlos.

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *